¿Tu negocio requiere la importación de productos a nuestro país? Entonces es necesario que conozcas cuáles son los requisitos para hacerlo. Cuando ya has encontrado al proveedor que te mandará esa mercancía que venderás en territorio nacional, es necesario que te inscribas al Padrón de Importadores de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

Estos son otros requisitos necesarios para tus actividades de importación:

  • Tener RFC
  • Contar con buena situación fiscal
  • Tener firma electrónica avanzada
  • Contratar una empresa con experiencia en servicios aduanales
  • Llevar un control automatizado de los inventarios para el registro de la mercancía
  • Realizar el encargo conferido al agente aduanal, entregando por escrito los elementos que determinen el valor de las mercancías
  • Cumplir con el pago de las contribuciones y aprovechamientos aplicables

Además, se debe tener la información y documentación para comprobar el país de origen de procedencia de las mercancías, para efectos de preferencias arancelarias y proporcionarlos a las autoridades aduaneras.

Si quieres recibir más asesoría sobre tus actividades de importación, no dejes de comunicarte con Agencia Aduanal EXIMP SCP.

Con información del Servicio de Administración Tributaria y Logycom.mx.