Para llevar a cabo trámites aduaneros en nuestro país, el importador es quien se encarga de realizarlos ante las autoridades con el objetivo de desaduanar las mercancías. Para ello, tiene que presentar la documentación necesaria entre la que se encuentran: factura comercial, permisos arancelarios, certificado de origen de la mercancía y conocimiento del embarque.

Para que no haya problemas con la aduana es mejor contar con la asesoría de una agencia que trabaje con personal calificado en el tema, tal es el caso de AGENCIA ADUANAL EXIMP SCP donde contamos tanto con la infraestructura como con agentes ampliamente experimentados para evitar complicaciones.

Los problemas más frecuentes en trámites aduaneros
son:  que la mercancía no corresponda con lo que se transporta, que la factura no contenga el INCOTERM con el que se determinan las obligaciones y costes tanto del comprador como del vendedor; que haya errores en la documentación original o que falte alguno de los papeles.

Es importantísimo atender de manera inmediata estas complicaciones ya que, si la mercancía permanece parada, esto representa un costo por retraso. Así que, llama a los expertos en trámites aduaneros.